19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Grupo antiaborto

Diputados de Juntos por el Cambio repudiaron escrache a Suárez Lastra

22/11/2020 | El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó hoy su "enérgico repudio" y su solidaridad con el legislador radical Facundo Suárez Lastra, quien fue "escrachado" por un grupo de militantes antiaborto.


por Redacción


El bloque opositor emitió un comunicado con su postura ante la situación vivida por el exintendente porteño, la cual también fue criticada por el presidente Alberto Fernández.

La bancada de JxC dijo que "manifiesta su solidaridad con el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra y su enérgico repudio al escrache que un minúsculo grupo de fanáticos realizó frente a su domicilio en la tarde de ayer".

"Independientemente de las distintas posiciones frente al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), queremos manifestarnos en contra de todo tipo de escrache, hostigamiento, amenaza o intento de amedrentamiento a cualquier miembro de este cuerpo", dijeron los compañeros de bancada de Suárez Lastra.

Y añadieron: "Máxime si se originan en relación al ejercicio constitucional del cargo del que hemos sido democráticamente investidos y que merece una especial protección garantizada por el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional".

"Creemos que todos los debates en la democracia deben darse en el marco del más absoluto respeto a todas las opiniones, no se trata de estar a favor o en contra de la Ley IVE o de cualquier otra, sino de estar a favor de la libertad de opinión y expresión, la tolerancia y el debate plural en el ámbito del Congreso", enfatizó el bloque compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica..

Temas de esta nota:

SUáREZ LASTRAREPUDIOESCRACHE