miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº2078
Impulsobaires » Politica » 23 nov 2020

Entrevista

Santilli: “Estamos unidos y vamos a volver a gobernar la Nación y la Provincia de Buenos Aires”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, fue contundente al afirmar que “estamos unidos en Juntos por el Cambio, hay diversidad de voces” , y sostuvo que a diferencia de otros gobiernos peronistas, en esta ocasión “hay una oposición unida que es alternativa”.


Por: Redacción

En una extensa entrevista que le realizó Fabricio Moschettoni para ImpulsoBaires.com.ar sobre distintos aspectos de la gestión del gobierno que integra en la Ciudad de Buenos Aires y que se fue presentando el fin de semana en el portal, el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, también habló de política y se mostró seguro de que Juntos por el Cambio puede ser una alternativa que recupere los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Si bien las temáticas centrales de la conversación pasaron por cuestione de seguridad pública, economía y nuevos desarrollos, en un momento la propuesta directa fue hablar de policía, y dijo: “hay que hablar pero hay que contextualizar las cosas. Primero tenemos que salir de esta situación en la que dejó la pandemia al mundo, a las ciudades, tenemos que poner en marcha al país, tenemos que tratar problemas que son estructurales de más de cincuenta años como son generar trabajo, bajar la pobreza, y esos son los temas que tenemos que ponernos de acuerdo, y el resto los discutiremos”, y agregó que “pero en ese sentido (de hablar de política) lo más importante es la unidad de la oposición, y hoy a diferencia de otros gobiernos liderados por el peronismo la oposición está unida, y en eso está el radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica, los distintos partidos que integran nuestro espacio siguen trabajando juntos y unidos”.

Y luego sostuvo que “en la Provincia nuestro pilar es María Eugenia Vidal, y los intendentes como (Julio) Garro, La Plata; (Jorge) Macri, Vicente López; (Néstor) Grindetti, Lanús; (Guillermo) Montenegro, Mar del Plata; y todos los intendentes que engloban nuestro espacio con el Pro, el radicalismo, y también los legisladores provinciales y nacionales” y agregó: "tenemos que seguir construyendo una alternativa electoral que nos permita volver a conducir los destinos del país y la Provincia”.

Sobre la reaparición del presidente Mauricio Macri con un perfil más alto, dijo que “está bien porque nosotros somos un espacio diverso que tiene en Vidal, en (Horacio Rodríguez) Larreta, en Macri, en (Alfredo) Cornejo, en los presidentes de los bloques, en los gobernadores radicales y en los intendentes nuestra columna vertebral. Hay diversidad y está bueno que haya muchas voces que contribuyan a la unidad de nuestro espacio para ser una alternativa”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Santilli contó a I.B. por qué la Ciudad de Buenos Aires generó un boom exportador con industria del conocimiento

Entrevista

Diego Santilli contó a I.B. por qué la Ciudad de Buenos Aires generó un boom exportador con industria del conocimiento

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que el PRO (Juntos por el Cambio), gobierna la Ciudad de Buenos Aires hace 13 años como producto de la visión que pudieron concretar, y así la reconvirtieron pasando de ser un distrito con 2% de inversión anual a uno que exporta alrededor de US$ 7 mil millones por año en servicios e industria del conocimiento aportando así el 22% del Producto Bruto Interno de Argentina. ¿Cómo lo hicieron?.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias