viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2038
Impulsobaires » La Plata » 23 nov 2020

Precaución

La Plata, Berisso y Ensenada totalmente a secas por una invasión de algas en planta de ABSA

Desde media mañana los vecinos platenses se queabajan por falta de agua potable, luego hicieron lo propio los de Ensenada y Berisso, y la situación se debió a una invasión de algas en la toma de agua de Punta Lara. Para ABSA es algo inusual, aunque la demora en entregar información por parte de la empresa estatal fue muy preocupante.


Por: Redacción

"Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento. Por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata", dice un comunicado de ABSA. 

Agrega: "vale aclarar que el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años".

"Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales", dice un comunicado".

Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales", destacan. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias