22/04/2024 - Edición Nº2951

La Plata

Andaba cerca de un arroyo

Recuperan una puma robada ayer del ECAS en un garage de una casa en Tolosa

23/11/2020 | Un puma hembra de 8 meses que había sido robada ayer del ECAS fue recuperada hoy en un garage en la localidad platense de Tolosa luego de que un vecino la encerró al ver que el animal deambulaba por la orilla del arroyo El Gato, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El felino, una puma Concolo de pelaje marrón, había desaparecido este domingo del predio ubicado en Camino Centenario a la altura del kilómetro 16.200 cuando un empleado advirtió que el candado de la jaula había sido violentado y el animal ya no estaba.

Mónica Rodríguez, la directora de Flora y Fauna ECAS, radicó la denuncia en comisaría Tercera y la UFI N° 3 de Berazategui y comenzó una investigación por robo.

Esta mañana, un hombre de 38 años, dijo que vio al animal deambulando por la orilla del arroyo mencionado y lo encerró en el garaje de su casa, en 525 bis entre 29 y 30.

Personal policial del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima (Ringuelet) acudió al lugar y realizó un anillo de contención a los fines de evitar que vecinos y curiosos se acerquen al lugar, con el objetivo de evitar un encuentro entre el animal y las personas y así evitar incidentes.

De inmediato se dio aviso a las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios, haciéndose presente en el lugar la directora de Flora y Fauna, Mónica Rodríguez, junto con personal idóneo.

También se presentaron agentes de Defensa Civil y de Protección Animal del municipio de La Plata.

La puma fue enjaulada y restituida al ECAS luego de que su directora certificara que se trataba del animal robado.

Luego se dio aviso a las autoridades pertinentes del hallazgo.

Temas de esta nota:

TOLOSAPUMAATRAPADAECASGARAGE