sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº1913
Impulsobaires » La Plata » 23 nov 2020

1 M de personas sin agua

Convocan a ABSA al Comité Municipal de crisis por el caos del agua

La Municipalidad de La Plata convocó hoy a la empresa ABSA a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.


Por: Redacción

Las autoridades municipales que integran el COEM convocaron a los representantes de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A., para interiorizarse sobre los cortes y la falta de abastecimiento que se está generando en algunas zonas de la región. 

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro. 

Según se precisó, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.  

Al mismo tiempo, se explicó que se asistirán con prioridad hospitales, salas de atención primaria de la salud y situaciones de emergencia que se puedan generar ante la falta de abastecimiento. 

A su vez, se aclaró que entre las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada. 

“Convocamos a las autoridades para conocer la situación, ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevarle soluciones a los vecinos de la ciudad”, sostuvo el titular del COEM, Marcelo Leguizamon. 

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de ABSA, Marcos Ferreyra, Jorge Santellan y Alejandro Gómez; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Comuna, Julieta Quintero; la presiente del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Nadie lo advirtió?: Para ABSA, hasta que el tiempo no cambie no habrá agua en La Plata, Berisso y Ensenada

Enojo vecinal

¿Nadie lo advirtió?: Para ABSA, hasta que el tiempo no cambie no habrá agua en La Plata, Berisso y Ensenada

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, junto a gerentes y técnicos, recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" debido a la situación imperante en el Río de la Plata que afecta el servicio de agua en parte de La Plata, Berisso y Ensenada. ¿No se pudo prever?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias