19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

A la tarde retorna el servicio

Desde el 16 de noviembre ABSA podía haber previsto el incidente que dejó sin agua a un millón de personas

24/11/2020 | Según un estudio de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, desde el 16 de noviembre se podía saber que había una amenaza palpable de “manchas” en el Río de La Plata. El 21 las algas se encontraban en Punta Lara. Según ABSA, a la tarde vuelve el servicio. Según un informe de la Municipalidad de La Plata, el día 16 se observan sobre la costa de la ciudad de Buenos Aires. Y hacia el día 20 se acercan a la región. El 21 ya se encontraban sobre las costas de Punta Lara.


por Redacción


“Durante todos estos días el viento del sector Este generó que se mantenga la dirección de la mancha hacia la zona del Gran La Plata”, explicó el director del área, Mauricio Saldivar, al evaluar los datos brindados por el satélite de la Ciudad de Buenos Aires. 

En ese sentido, aclaró que “se observa que los últimos días la mancha se ha hecho más difusa, esto se debe posiblemente a que los efectos de la correntada la fue llevando hacia el Océano Atlántico por sobre el viento”. 

“Analizando los vientos actuales y los previstos para las próximas horas, estimamos que vamos a tener una influencia marcada las próximas 24 horas de esa mancha. No obstante se observa una rotación del viento y la corriente del Río aguas abajo hacia el Atlántico, por lo que está situación se debería ir normalizando hacia mañana”, añadió.