martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2084
Impulsobaires » La Plata » 24 nov 2020

Servicios

Comenzó a funcionar la Planta de Punta Lara y se inicia la recuperación del servicio

ABSA informa que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara. Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina.


TAGS: LA PLATA, ABSA, AGUA, ALGAS
Por: Redacción


Recordamos que el sistema tuvo que detenerse en la mañana de ayer luego de la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara que impedía el normal funcionamiento de la misma, produciendo el taponamiento de los filtros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde el 16 de noviembre ABSA podía haber previsto el incidente que dejó sin agua a un millón de personas

A la tarde retorna el servicio

Desde el 16 de noviembre ABSA podía haber previsto el incidente que dejó sin agua a un millón de personas

Según un estudio de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, desde el 16 de noviembre se podía saber que había una amenaza palpable de “manchas” en el Río de La Plata. El 21 las algas se encontraban en Punta Lara. Según ABSA, a la tarde vuelve el servicio. Según un informe de la Municipalidad de La Plata, el día 16 se observan sobre la costa de la ciudad de Buenos Aires. Y hacia el día 20 se acercan a la región. El 21 ya se encontraban sobre las costas de Punta Lara.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias