16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Negocios

Carballo asume como presidente del Banco Macro tras el fallecimiento de Jorge Brito

24/11/2020 | El Banco Macro anunció hoy que tras el fallecimiento el viernes último del presidente de la institución, Jorge Horacio Brito, al caer el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta, asumirá la conducción de la entidad el actual vicepresidente del Directorio, Jorge Ezequiel Carballo.


por Redacción


Asimismo, informó que, en la primera reunión de Directorio que se celebre, se tratará la designación de un nuevo vicepresidente y la elección de un nuevo director a fin de completar el número de directores titulares.

"Conforme lo establecido en el artículo 17° del Estatuto Social, la función de Presidente será ejercida por el Vicepresidente Dr. Delfín J. Ezequiel Carballo", comunicó hoy el Banco Macro en una nota dirigida a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV),de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", aseguró Carballo días atrás, en una nota oficial del Macro en la que destacó el "espíritu emprendedor" del empresario fallecido, quien fue fundador y presidente de la entidad creada en 1978.

En cuanto al accidente, el primer informe de la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Salta, la caída del helicóptero en el que viajaban Brito y su piloto Santiago Beauden se debió al impacto con los cables tensores de la tirolesa que funciona a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", señaló el primer informe de las pericias de la JST.