30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Amplias actividades

Familias se movilizan por la educación en todo el país por un cierre de clases presencial

26/11/2020 | Se trata de la Red de Padres Organizados, y buscan una normalización de la situación educativa. Para eso plantearon un importante cronograma de actividades. En La Plata hay una actividad importante programada en la República de los Niños.


por Redacción


“La red de padres organizados PadresOrg que se comenzó a replicar a lo largo y ancho del país, y nuclea a familias preocupadas por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada, organiza para jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre y viernes 4 de diciembre distintas actividades tendientes a visibilizar el tema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”, dice un comunicado.

Se trata de una múltiple jornada de manifestaciones públicas y abiertas en lugares emblemáticos y centrales de diferentes ciudades:

JUEVES 26/11 Provincia de Santa Fe: Sunchales y Rafaela
VIERNES 27/11 Provincia de Misiones: Posadas
Provincia de Sta Fe: Rosario y Venado Tuerto
Provincia de Neuquén: Neuquen
Provincia de Río Negro: Cipolletti, Bariloche
Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata
Provincia de Córdoba: Córdoba y San Francisco
SÁBADO 28/11 Provincia de Buenos Aires: La Plata, Pilar, Olivos, San Isidro, San Fernando, Vicente López y Tigre.
Provincia de Neuquén: San Martín de los Andes
Provincia de Sta Fe: Avellaneda y Reconquista
Provincia de Córdoba: Villa María
DOMINGO 29/11: Provincia de Chubut: Puerto Madryn
VIERNES 4/12: Provincia de Chubut: Comodoro Rivadavia

“El pedido es en todo el territorio de la República Argentina para que el ciclo lectivo 2020 tenga un cierre presencial en todos sus niveles y un plan preciso y realizable con fecha de regreso a las aulas en febrero/marzo de 2021”, dicen.

“A través de clases públicas, intervenciones artísticas, sueltas de globos, barrileteadas, panfleteadas, actividades lúdicas y plásticas orientadas a niños, niñas y adolescentes se convoca a las familias a concurrir con las medidas de cuidados necesarias y al mismo tiempo se invitará a los padres a acompañar los diferentes petitorios locales y manifiestos por el retorno a clases presenciales y la declaración de la educación con una actividad esencial”, aseguran.

En La Plata, La Repu los espera

En la ciudad de La Plata, la cita es en la República de los Niños el sábado 28/11 de 15 a 18hs. Más información: Twitter @PadresOrgLP - Padres organizados La Plata en facebook e Instagram.