24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

Méndez se despidió del plantel y la dupla Martini-Messera dirigirá ante Vélez

27/11/2020 | Sebastián Méndez, entrenador alterno del cuerpo técnico de Diego Maradona, renunció de manera irrevocable a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de una reunión mantenida hoy en la que la dirigencia intentó convencerlo para que siga al frente del plantel.


por Redacción


En consecuencia, el partido de mañana ante Vélez Sarsfield en Liniers, válido por la quinta fecha de la competencia flamantemente renombrada "Copa Diego Armando Maradona", será dirigido por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera.

Méndez se despidió hoy del club y de los jugadores, a quienes les hizo saber que su determinación estaba basada en una cuestión ética.

El "Gallego" llegó al club como parte del cuerpo técnico de Maradona y sentía como una traición quedarse en el cargo. Ni siquiera accedió al pedido de dirigir mañana y poco después de las 10 se retiró del predio junto a sus colaboradores.

El presidente Gabriel Pellegrino, en diálogo con Télam, declaró: "Es una lástima, estaba haciendo un gran trabajo, pero consideró que moralmente era lo que sentía”.

Jorge Reina, vicepresidente del club, le contó a Télam: "Lo intentamos pero no pudimos convencerlo. No hubo marcha atrás”.

En un comunicado, el club entendió la decisión que "demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado y que tan bien venían desarrollando sus labores".

"El pueblo tripero les agradece de todo corazón el trabajo realizado, el esfuerzo y el compromiso asumido", concluye el mensaje institucional.