27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Polémica

A pesar de “apriete” gremial, Ciudadanos independientes se reunirán en “La Repu” para pedir por las clases

27/11/2020 | Los gremios docentes están que trinan y ya no saber más qué hacer para que los alumnos no vuelvan a las escuelas. El colmo fue que este viernes estuvieron “de apretadas” y pedidos a autoridades municipales para que mañana sábado no se concrete un encuentro de Padres Organizados con una consigna que ya se nacionalizó: una despedida del año digna con clases presenciales. Así que este sábado 28 de 15 a 18 la ciudadanía estaría en la República de los Niños acompañando el planteo de los PadresOrg


por Redacción


“La red de padres organizados PadresOrg que se comenzó a replicar a lo largo y ancho del país, y nuclea a familias preocupadas por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada, organiza para jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre y viernes 4 de diciembre distintas actividades tendientes a visibilizar el tema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”, dice un comunicado que publicó ayer ImpulsoBaires.com.ar

Se trata de una múltiple jornada de manifestaciones públicas y abiertas en lugares emblemáticos y centrales de diferentes ciudades: Este viernes, gremios docentes estuvieron “apretando” para que no se haga la actividad que corresponde a La Plata en la República de los Niños. Sin embargo, este sábado habrá un gran evento cívico, a pesar de la actitud fascista.

“A través de clases públicas, intervenciones artísticas, sueltas de globos, barrileteadas, panfleteadas, actividades lúdicas y plásticas orientadas a niños, niñas y adolescentes se convoca a las familias a concurrir con las medidas de cuidados necesarias y al mismo tiempo se invitará a los padres a acompañar los diferentes petitorios locales y manifiestos por el retorno a clases presenciales y la declaración de la educación con una actividad esencial”, aseguran.

En La Plata, La Repu los espera

En la ciudad de La Plata, la cita es en la República de los Niños el sábado 28/11 de 15 a 18hs. Más información: Twitter @PadresOrgLP - Padres organizados La Plata en facebook e Instagram.