martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Economía » 28 nov 2020

Mercado

Los vehículos usados modelo 2011 a 2015 son los más buscados para comprar

Un informe revela las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo usado para comprar. Además, aseguran que este año terminará con menos autos siniestrados que el año pasado.


Por: Redacción

Datacar, la empresa especializada en informes de historial automotor, presentó sus datos históricos. De esta forma se pueden conocer las preferencias de las personas a la hora de buscar un vehículo usado para comprar.

Los vehículos usados más buscados

Las estadísticas de Datacar registran que los vehículos usados  por los que las personas más consultaron durante este año  pertenecen a las marcas (1) Volkswagen, (2) Renault, (3) Fiat, (4) Ford y (5) Chevrolet.

Y los modelos por los que más se piden informes son los Volkswagen Gol, Voyage y Bora; el Chevrolet Classic; el Fiat Siena; y los Ford Fiesta Kinetic y Ka.

Los vehículos consultados tienen entre 5 y 7 años, seguidos por los de 8 a 10, luego los de 1 a 4 y por último los de más de 10 años. El ranking de los 5 modelos más buscados es: 2014, 2012, 2013, 2011 y 2015.

"Con los datos con los que contamos hemos detectado las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo usado para comprar", indicó Darío Aleskovich, director de Datacar.

Siniestros de Vehículos

Los informes de Datacar cuentan con el registro de siniestro de cada vehículo. Según los datos analizados por la empresa este año terminará con menor cantidad de autos siniestrados.

En los primeros 9 meses de este año 2020 se registraron 350 mil siniestros de vehículos en el país. En el 2019 los siniestros superaron los 600 mil. Los automóviles encabezan los siniestros con el 96%. Las motocicletas representan el 3% y los camiones el 1%.

La cantidad de siniestros bajó por el confinamiento desde el mes de abril de este año. Un 59% de los siniestros fueron leves y el restante 31% fueron entre medios y fuertes.

Las provincias con mayor cantidad de siniestros de vehículos son Buenos Aires (35%), Capital Federal (16%), Santa Fe (14%), Córdoba (11%) y Entre Ríos (4%).

"Una persona ahora puede saber con certeza si el vehículo usado que va a comprar ha tenido algún siniestro o no, su kilometraje registrado, si tiene deudas o multas, y si está al día la  verificación técnica vehicular. Lo que buscamos desde Datacar es brindar información vital para la toma de una decisión tan importante como la compra de un auto usado", explicó Aleskovich.

Las bases de datos de Datacar cuentan con información de más de 18 millones de vehículos. La empresa tiene 700.000 usuarios registrados y ha entregado más de 3 millones de solicitudes de informes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias