28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Tolosa Paz

Buscan replicar la biblioteca “Del otro lado del árbol” en Villa Alba

28/11/2020 | La concejala Victoria Tolosa Paz y los fundadores de la biblioteca “Del otro lado del árbol”, Paula Kriscautzky y Fabián Andicoechea, dialogaron hoy sobre la posibilidad de replicar en Villa Alba y en otros espacios públicos de nuestra ciudad el proyecto cultural y social que nació hace diez años en Parque Saavedra.


por Redacción


“Esta biblioteca es un homenaje a la infancia y un orgullo para la Ciudad”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Nuestra intención es poder contar con el conocimiento y el saber que Paula y Fabián han adquirido a lo largo de diez años, porque es una experiencia que se puede multiplicar por más infancias felices”.

La concejala planteó la posibilidad de encarar un trabajo en conjunto entre el Estado, la biblioteca y la Universidad Nacional de La Plata para que más niños y niñas puedan acceder a espacios similares en sus propios barrios.

Tras la muerte de Pilar, su hija menor, Paula Kriscautzky creó la biblioteca que hoy tiene más de 10 mil libros y 5 mil socios, y que creció cole

Pilar Iba a la última sala del jardín y estaba aprendiendo a leer cuando le descubrieron una grave enfermedad. Su sueño, lo que más le gustaba, se hizo realidad gracias al corazón de una madre que convirtió el dolor en esperanza y contención para miles de niños y niñas. Paula levantó la biblioteca sobre tres pilares: salud, educación y cultura. E hizo del dolor una acción que se materializó en un rincón de ensueño, absolutamente mágico.