26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Innovación

Cafiero firma convenios con municipios para incorporar nueva tecnología administrativa

29/11/2020 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmará mañana convenios para incorporar tecnología digital en las administraciones de los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Morón, Ituzaingó y Escobar, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


Del acto de firma, que se realizará a partir de las 16 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, participarán junto a Cafiero la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y los intendentes Fernando Grey (Esteban Echeverría); Lucas Ghi (Morón); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Los acuerdos con los municipios implican la asistencia del Estado nacional en la incorporación de las comunas al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.

"Cada jurisdicción podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad", destacaron las fuentes.

Explicaron que la asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e "incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión".

De la actividad también formarán parte el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.