28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

República de los Niños

Padres Organizados: “La escuela es igualadora, queremos que los chicos vuelvan a las aulas”

29/11/2020 | Una hermosa jornada de calor al aire libre en República de los Niños mantuvo reunidos a niños, familias y docentes reclamando por la apertura de las aulas. La organización estuvo a cargo de Padres Organizados e hicieron talleres de ciencia, juegos, literatura y sobre todo vinculación presencial.


por Redacción


uciana, una representante de Padres Organizados, le dijo al diario El Día de La Plata que “le pedimos al Estado provincial y Nacional que las clases presenciales vuelvan en 2021, los chicos no pueden estar más en sus casos. Convocamos acá en la República de los Niños y estamos con los chicos acá en salas de lectura, ciencia, pero la idea es hablar y generar presión para volver a las aulas”.

“La situación ya está. Este año todos nos adaptamos. Las familias, los chicos, las docentes hicimos un enorme esfuerzo, pero sabemos que no todas las personas lo pudieron hacer. Hay mucha gente con falta de conectividad y carencias. La escuela es igualadora de oportunidades por eso queremos que nuestros chicos vuelvan a la escuela”, indicó.