jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1764
Impulsobaires » Municipios » 3 dic 2020

Temporada

Necochea abre sus puertas al turismo con amplia oferta

La tradicional Necochea tiene todo preparado para que en esta temporada se transforme en una muy buena opción de vacaciones con una amplísima oferta natural.


Por: Redacción

Más allá de las características playas amplias, largas, extensas y todo calificativo que podamos agregar en esta situación donde el distanciamiento será importante, y donde el lugar para tu día en la costa, no te va a faltar.

De los 64 kilómetros de costa que posee el distrito, una gran parte pueden ser visitados de manera sencilla, con acceso para todo tipo de vehículos. Desde Costa Bonita en la incomparable Quequén, hasta Punta Negra y unos kilómetros más, no hacen falta más elementos que ganas de pasarla bien, disfrutar el paisaje y sentir la naturaleza cómo nos confunde con el imponente aire marino.

Quienes prefieren la playa, los balnearios céntricos se prepararon de manera especial con protocolos para asegurar el distanciamiento y la salubridad de todos. Pero si tu idea es alejarte a otras playas que no conocías, también se pensó en la seguridad dado que, por ejemplo, varias de ellas ya cuentan con servicio de guardavidas y con horarios ampliados.

Todas las playas tienen algo que las diferencia. Desde Costa Bonita o Bahía de los Vientos con lo agreste y barrancas como características salientes, los balnearios de Quequén con su particular movida donde se mezcla el surf, el arte y la vida con mucha conciencia ecológica. Sorteando las escolleras del puerto que permiten una variada pesca o un paisaje inigualable al momento de ver pasar los barcos con sus bodegas cargadas de la producción del campo. Ya del lado de Necochea, el sector de balnearios céntricos con modernas instalaciones y servicios totalmente preparados para esta situación particular. Siguiendo para el lado sur, todos los puntos tienen un paisaje que los destaca y los hace indescriptible. No faltan los molinos del Parque Eólico recientemente construido, como instalaciones silenciosas que aprovechan la potencia del aire de mar. Ya más alejados, uno puede perderse en un ancho cordón de arena hasta subir al gran Médano Blanco, el punto más elevado y con una energía revitalizadora.

A la hora de pensar en naturaleza, el distrito cuenta con propuestas para todos los gustos y eso es un plus especial. El Río Quequén propone tantas posibles formas de disfrutarlo que no alcanza con un solo día.

Arrancando desde Puente Blanco, un balneario ubicado sobre la Ruta 86 a 60 kilómetros de la ciudad cabecera, el recorrido es aventura y vida totalmente en la naturaleza. La paz y tranquilidad son las anfitrionas de este curso de agua que, a medida que se va acercando al mar, se va haciendo más caudaloso.

Pescar, andar en kayak, nadar, o practicar distintos deportes de aventura son la mejor excusa para elegir este extenso río, en puntos más reconocidos como el Paraje Las Cascadas (a 12 kilómetros del centro). Más cerca de la ciudad, el Paseo de la Ribera se convirtió en uno de los lugares de recreación más vistosos y con múltiples propuestas con complejos recreativos, establecimientos gastronómicos, clubes y alojamientos.

Luego de entrar a las ciudades de Necochea y Quequén, el río finaliza en el Mar Argentino, y antes de ser cruzado por el majestuoso Puente Colgante, el mundo productivo de Puerto Quequén con sus paseos y postales propone un escenario ideal para fotografiar y compartir momentos con los seres más queridos.

Otro lugar natural de relevancia para esta temporada es el Parque Miguel Lillo. Posee 640 hectáreas en su mayoría coníferas (variedades de pinos) y con la magia de los lugares que se relatan en los libros de cuentos, cuando hablan de un bosque encantado para pasar largos momentos sintiendo el aroma con todo el cuerpo.

Los servicios, establecimientos, prestaciones turísticas y diferentes propuestas de todo el distrito de Necochea, fueron muy preparadas y acomodadas para que las medidas sanitarias sean las adecuadas y poder pasar un momento con nuestros seres queridos, en distensión y con la tranquilidad de tener todos los protocolos ajustados.

Y la lista puede ser más extensa aún e incluir espacios como el complejo termal "Médano Blanco", los numerosos establecimientos rurales que ofrecen propuestas de estadías para todos los gustos, una gran cantidad de lagunas habilitadas para la pesca principalmente, un campo de golf a pocos metros del mar, entre tantos otros puntos turísticos.

Recordá que para ingresar a nuestro distrito, en esta temporada tendrás que ingresar en argentina.gob.ar/verano  y obtener la autorización para pasar tus vacaciones de una manera segura, tranquila, cuidándonos y disfrutando de los mejores lugares.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias