19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Ambiente

Animales autóctonos rescatados, regresaron a su entorno natural

04/12/2020 | Se trata de los primeros ejemplares recuperados de un predio de Paraná, que fueron reubicados en centros que brindan mejores condiciones de bienestar animal.


por Redacción


Luego del operativo de evacuación organizado en noviembre por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con otras instituciones, en el que se trasladaron animales de un predio en Paraná, ayer volvieron a recuperar su libertad más de una docena de ejemplares autóctonos de la fauna silvestre. Los primeros animales en ser liberados, en esta oportunidad en una reserva natural en Gualeguaychú, Entre Ríos, fueron dos yacarés, dos gatos monteses, dos hurones, dos lechuzones orejudos, dos caranchos, un jote cabeza negra, una urraca y un taguató.

Para la presente reinserción en el entorno natural, se comprobó que los animales se encontraban en óptimas condiciones sanitarias, tras haber completado de manera satisfactoria un período de cuarentena.

Se trata de la primera serie de ejemplares en ser liberados, de un total de 127 animales silvestres, entre nativos y exóticos, que fueron trasladados por el Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en el marco del operativo realizado en noviembre. Los mismos se encontraban en un establecimiento de Paraná, Entre Ríos, que había sido fiscalizado anteriormente y que cerró sus puertas. De esta manera, se colaboró con las tareas de translocación de los ejemplares, junto con autoridades del municipio, de la provincia y la Brigada de Abigeato de la policía de Entre Ríos.