29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

En el homenaje a Maradona en "Bosque", Gimnasia y Huracán se clasificaron

05/12/2020 | Gimnasia y Esgrima homenajeó esta tarde a Diego Armando Maradona, al jugar por primera vez en el "Bosque" platense luego de su muerte, y clasificó junto a Huracán a la Fase Campeonato tras el empate sin goles entre ambos, y aprovechar el local la igualdad entre Patronato y Vélez en Paraná.


por Télam


El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, por la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona, y fue arbitrado por Fernando Echenique, que expulsó en el local a José Paradela (24m. PT) y en el visitante a Lucas Merolla (40m. ST).

Los dos equipos se plantaron en el campo con un planteo más físico que táctico, y así disputaron las acciones de juego.

En medio de la paridad futbolística, Gimnasia tuvo las primeras aproximaciones, pero con poca claridad, que con el correr de los minutos el desarrollo fue igualado por el equipo visitante.

Luego, el equipo conducido por la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini se vio condicionado a los 24 minutos por la expulsión de José Paradela tras una falta a Andrés Chávez.

A los 40 minutos Echenique le mostró la roja a Merolla, luego de mostrarle la segunda amarilla.

En la segunda mitad el juego siguió siendo parejo, Gimnasia tuvo más la pelota, por la obligación que tenía de ganar sin depender del otro resultado, pero le costó llegar al arco rival.

El local mejoró con el ingreso del uruguayo Brahian Alemán, aunque la única clara fue el tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que descolgó Facundo Cambeses.

Conocido el final en Paraná, en los cuatro minutos adicionales no se atacaron y terminaron celebrando los dos.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Cambio en el primer tiempo: 42m. Saúl Salcedo por Núñez (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Nicolás Cordero por Chávez (H), 21m. Ezequiel Bonifacio por Arregui (H), 27m. Brahian Alemán por Carbonero (G), 42m. Nicolás Contín por Ramírez (G),

Incidencias en el primer tiempo: 24m. expulsado Paradela (G) y 40m. expulsado Merolla (H).

Amonestados: Weigandt, Coronel, Mancilla, Melluso, García (G); Núñez, Merolla, Bonifacio, Grimi (H).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temas de esta nota:

GIMNASIAHURACáNFúTBOL ARGENTINO