sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº2032
Impulsobaires » La Plata » 7 dic 2020

Madrugada

En el Bosque volvió la calma, y en City Bell la Municipalidad clausuró fiesta electrónica con 150 personas

La municipalidad de La Plata llevó adelante un intenso operativo esta madrugada en el Paseo del Bosque, donde se logró evitar la concentración vehicular y de jóvenes. También se clausuró y desalojó una fiesta electrónica en City Bell, con más de 150 personas.


Por: Redacción

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones al Paseo del Bosque Platense, donde los jóvenes venían llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas con motivo de evitar situaciones de contagio por el Covid-19. 

Al respecto la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, dijo que “a través de retenes en diversos puntos se logró controlar la situación, pero nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”. 

“Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”, remarcó. 

En el marco de las tareas de control en la noche platense se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, y se acudió al desarrollo de una fiesta clandestina en una vivienda de calle 137 y 450 de la localidad de City Bell. 

Tras ingresar una denuncia al 147, personal del municipio desplegó un operativo y logró desalojar el evento que se estaba llevando adelante con la presencia de unos 50 autos y unas 150 personas. 

“Además del riesgo que reviste participar de una fiesta sin habilitación, como faltas de medida de seguridad, este año se suma el riesgo de contagio del virus”, remarcó Pérez Cattaneo, quien subrayó: “Entendemos la necesidad de socializar después de tanto tiempo de aislamiento y por eso, convocamos a la gente a que lo haga en lugares que resguarden su seguridad y su salud”.

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que esta semana, el intendente Julio Garro dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y amplió a 4.000 módulos el valor de la multa por incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

De este modo, la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados.

 

Fotos crédito Municipalidad de La Plata
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias