25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Provincia ausente

Garro reclama a Berni por el “descontrol” en el Bosque: “La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado”

07/12/2020 | Autoridades de la Municipalidad de La Plata reclamaron la restitución inmediata de la mesa de trabajo que se desmanteló de manera unilateral por disposición del Ministerio de Seguridad y solicitó la urgente intervención policial para frenar el “descontrol” que se vive cada fin de semana en el Paseo del Bosque.


por Redacción


Al respecto, el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, sostuvo: “Vamos a reclamar al Ministro la vuelta de la mesa de coordinación conjunta de Seguridad. Porque lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada cómo viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo”. 

“Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la policía actúe de forma inmediata”, añadió el funcionario. 

En ese sentido, desde el Municipio advierten que a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad que se hace cada fin de semana, la situación del Bosque platense “es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia”. 

En ese aspecto, fuentes comunales advirtieron que “hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo y esto generó serios inconvenientes”. 

“Hoy no hay articulación posible con las fuerzas de seguridad y claramente el municipio no tiene forma de intervenir y disolver eventos de la magnitud que se generan en el bosque sin la intervención policial”, añadieron. 

Finalmente, lamentaron que “funcionarios provinciales están más preocupados en hacer política a través de las redes sociales que en solucionarle los problemas a los vecinos”. En alusión a las publicaciones realizadas por el dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández.