25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Madrugada

Cien efectivos policiales y setenta vehículos apostó Provincia en el Bosque para combatir picadas ilegales

08/12/2020 | En la noche del lunes, -a diferencia de lo sucedido días pasados-, el ministerio de Seguridad bonaerense sumó amplio despliegue de efectivos en la zona del Bosque para prevenir picadas ilegales, que además de automovilistas locales se suman otros del Gran Buenos Aires.


por Redacción


Las fuerzas del ministerio de Seguridad correspondían a RECAP, REBA, AGENCIA, GPM, GAD,  Jefe de Estación de Seguridad Departamental La Plata, Jefe de Subestación Sur y Jefe de Operaciones de la Estación Departamental, Comisaría 3ra, 5ta., 9na. y Destacamento Arana más la presencia de personal de Cuerpo de Infantería, Caballería Motoristas de Bitripulado de Infantería, Grupo Motorizado de la Estación de Policía Departamental, Comando de Patrullas de esta Ciudad, UPPL, personal de apoyo con el fin de prevenir todo tipo de delito.

En tanto, esos la Municipalidad de La Plata venía destacando desde temprano un amplísimo operativo a cargo de la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano Virginia Pérez Cattaneo.

El lunes por la tarde, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, pidió al ministro de Seguridad Sergio Berni que destine efectivos a la zona, ya que hace 20 días que la Provincia, “de manera unilateral” dejó de convocar a una mesa de coordinación que venía funcionando con exitosos resultados entre ambas administraciones.