19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Colectividades

Noche de las velitas: Colombia y La Plata unidas celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

08/12/2020 | Para dar inicio a la Navidad, los colombianos iluminan las calles y cielos con la luz de la alegría, destaca el perfil de Facebook “Así es Cartagena”. En La Plata hubo una actividad vinculada en donde participó la colectividad colombiana en la Ciudad y la Municipalidad.


por Redacción


?️?️NOCHE DE VELITAS ?️?️ Para dar inicio a la Navidad, los colombianos iluminan las calles y cielos con la luz de la...

Publicado por Así es Cartagena en Lunes, 7 de diciembre de 2020

“Cada siete de diciembre, en la noche, los colombianos salen a las calles para llenarlas de luz. Millones de velitas se encienden en los pueblos y ciudades del país para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”, se deja leer en “Así es Cartagena”, un perfil de Facebook que muestra la espléndida ciudad caribeña.

Las velitas y faroles de todos los colores, llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad. Esa noche se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

En La Plata

En La Plata, el flamante Director General de Colectividades y Tradicionalismo, Simeón Wiochi, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, participaron de una actividad similar junto a la importante colectividad colombiana en la capital bonaerense.