16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Congreso Nacional

Cecilia Moreau asegura que el Gobierno no tiene en agenda suspender las PASO

08/12/2020 | La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo hoy que en su bancada "no hay ningún proyecto" en relación a suspender las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, tal como plantearon diversos gobernadores, y consideró que es un tema que no podrá tener un "debate exprés"


por Redacción


"No vi ningún proyecto, en nuestro bloque no hay ningún proyecto. Estamos trabajado con los temas de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Mil Días y movilidad jubilatoria", comentó la presidenta de la Comisión de Legislación Penal.

En ese sentido, aclaró que no se habló del tema dado que no está en "en agenda para estos próximos días".

"No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro. Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo", dijo en declaraciones a radio El Destape.

En las últimas horas, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de La Rioja, Ricardo Quintela, adelantaron que mañana se presentará un proyecto en el Congreso para suspender las PASO del año próximo.

En tanto, desde el Gobierno nacional, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, dijo ayer que el Poder Ejecutivo "escucha los motivos por los cuales se deberían suspender" las primarias para luego "tomar una decisión al respecto".