26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Debate

Tolosa Paz: “El Gobierno anterior destruyó el sistema de salud”

10/12/2020 | La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala platense, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “el Presidente (Alberto Fernández) consensuó cada una de las acciones de pandemia con los gobernadores de Cambiemos y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Fue en un debate en fuerte tono que se realizó en el programa "A Dos Voces" por TN en virtud del primer año de gobierno del Frente de Todos.


por Redacción


En un debate caliente en el programa "A Dos Voces" que se emite por TN con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Tolosa  Paz se cruzó con el ex ministro macrista, Hernán Lombardi y el diputado radical y presidente del Comité Nacional de su partido, Alfredo Cornejo sobre el primer año de gestión del presidente Alberto Fernández y apuntando al atípico año pandémico, dijo que “con respecto a las evaluaciones de lo que fue la pandemia me quedé sorprendida porque tenemos un presidente que consensuó cada una de las acciones en pandemia junto a los gobernadores de Cambiemos y junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Habría que preguntarle a  (Horacio) Rodríguez Larreta, a (Gerardo) Morales, y a los gobernadores de cada una de las provincias por qué fueron acompañando sistemáticamente el ASPO y el DISPO en la medida que fuimos sosteniendo el sistema sanitario que había sido destruido por quienes hoy critican la construcción de dos hospitales modulares”.

“A la situación la manejamos con muchísima responsabilidad” y sobre las críticas de la oposición dijo que “son oportunistas, buscando llevar agua no se para qué molino porque  el modelo de Cambiemos trajo pobreza y desocupación a la Argentina”.

Por su parte, Lombardi al defender al gobierno anterior del que fue parte dijo que “la verdad que prefiero un secretario de Salud como fue Adolfo Rubinstein y no un ministro de Salud como es Ginés González García”.

Cornejo: "La cuarentena fue poco inteligente y el esfuerzo fue de la  clase media"

Por su parte, Cornejo dijo sobre la primer año de la gestión del presidente Alberto Fernández que “la evaluación es mala y el año ha sido malo”. “Yo escucho a los funcionarios y al propio presidente decir ‘el enorme esfuerzo que hizo el gobierno en pandemia’, pero acá el que hizo el esfuerzo fue la clase media argentina, que soportó una cuarentena poco inteligente y además con resultados sanitarios muy malos. Somos un país que estamos en el ranking de los que más muertos tiene por millón”, criticó el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional por la UCR.