19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Tras 19 horas de debate, se ingresó en el ultimo tramo del debate sobre la legalización del aborto

11/12/2020 | Tras 19 horas de debate, la Cámara de Diputados ingresó esta mañana en el último tramo del debate del proyecto de ley de legalización del aborto, que se votará en los próximos minutos, mientras manifestaciones de los sectores 'verdes' y 'celestes' continuaban en las inmediaciones del Congreso, donde realizaron una vigilia durante toda la madrugada.


por Redacción



A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron 160 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo están cerrando el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

En el ultimo tramo de la discusión, el diputado del Frente de Todos, Héctor Bárbaro, anticipó que se abstendrá en la votación del proyecto sobre la legalización del aborto en lugar del rechazo como hizo en el 2018, y que mantiene su postura porque cumple con su "palabra con el pueblo misionero".

También exponen en este último tramo las diputadas Brenda Austin, Silvia Lospennato, Graciela Camaño, Silvana Ginocchio, Gabriela Estevez y Gabriela Cerruti, de uno y otro lado de la iniciativa.

La sesión especial, que comenzó ayer poco después de las 11, cuenta con la asistencia en el palco de invitados de la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

Tras la aprobación del proyecto se comenzará a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.