19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Reclamo

Asamblea de trabajadores de Producción con pedidos a Costa y al ministerio de Trabajo

11/12/2020 | Los trabajadores de UPCN del Ministerio de Producción bonaerense realizaron una asamblea informativa donde se abordaron las problemáticas que vienen sucediéndose en la jurisdicción y al momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades. Hay pedido directo al ministro Augusto Costa y al ministerio de Trabajo.


por Redacción


“El gremio respondió las consultas sobre la necesidad de acceder al régimen de 40 horas optativo que hace más de 10 años que cuenta con el consenso de los trabajadores y la viabilidad de contar con la bonificación por el 125% del básico que se ha otorgado recientemente en otras dependencias”, contó una fuente sindical.

A su vez el gremio se mostró en estado de alerta debido a la falta de respuestas que los funcionarios de la gestión del ministro Augusto Costa han demostrado en el transcurso de este año de gestión, y además: “se ha solicitado la mediación del Ministerio de Trabajo para poder recibir respuestas a numerosos planteos entre los que se encuentran la imposibilidad de postergar vacaciones a trabajadores no esenciales que de otra manera las perderían”.