lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2286
Impulsobaires » La Plata » 11 dic 2020

Desalentar clandestinidad

Instan a respetar los protocolos y recomendaciones en las reuniones sociales para despedir el año

Teniendo en cuenta la gran cantidad de festejos que se realizan durante diciembre entre grupos de amigos, la Municipalidad de La Plata impulsa una campaña de información y concientización para respetar los protocolos y recomendaciones ante los encuentros sociales. Llaman a la responsabilidad individual desde cada hogar y piden realizar reuniones en espacios abiertos y con un máximo de hasta 20 personas.


Por: Redacción

En virtud de los encuentros sociales de cara al cierre del año, el Municipio lleva adelante una campaña de concientización, a partir de la cual se insta a los jóvenes a cumplir con las condiciones sanitarias para evitar situaciones de contagios. 

Además, busca sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y consecuencias de asistir a fiestas clandestinas, apelando a la responsabilidad individual desde cada hogar. 

“La iniciativa busca concientizar a los más jóvenes y explicarles que la responsabilidad empieza en cada uno de nosotros y desde nuestra casa”, explicó el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, quien enfatizó en “la importancia de realizar reuniones con la conciencia que corresponde, respetando el máximo de personas permitido, en espacios abiertos o bien ventilados, y cumpliendo las medidas de auto protección”. 

“La llegada del fin de año no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, indicó el funcionario, e instó también a “seguir respetando el uso de tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo”.

Desde el Municipio se puso principal foco en concientizar sobre los riesgos que implican las fiestas clandestinas; como también el evitar compartir bebidas o mate en grupos durante las reuniones sociales, no quitarse el tapaboca-nariz para conversar y mantener en todo momento el distanciamiento social y la ventilación adecuada.

Cabe destacar que en la ciudad están permitidas las juntadas entre grupos de hasta 20 amigos o jóvenes con cercanía al aire libre o en ambientes bien ventilados que permitan cumplimentar con las medidas necesarias para evitar contagios.

Medidas para desalentar fiestas clandestinas

Vale recordar que con el objetivo de desalentar el fenómeno de las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios cerrados, el Municipio dispuso ampliar hasta las 3.30 horas el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, espacios que cumplimentan el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias.

En sintonía con ello, el intendente Julio Garro dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y amplió a 4.000 módulos el valor de la multa por incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

De este modo, la sanción equivale al pago de 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados. 

Mientas que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias