26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Logística

FedEx se prepara para entregar regalos navideños durante temporada alta récord

14/12/2020 | FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, está preparando las operaciones para una temporada alta como ninguna otra. Con los regalos de Navidad que se enviarán este año, se espera que los volúmenes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) aumenten.


por Redacción


"Nos estamos preparando para lo que hemos llamado ‘el gran maratón de envíos’. Hemos estado trabajando de la mano de nuestros clientes para animar a las PYMES y a los consumidores a que compren y envíen con anticipación para proporcionarles el mejor servicio posible", dijo Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

"Hemos fortalecido nuestra red aérea para el servicio internacional con una frecuencia adicional de vuelos semanales de Memphis a Viracopos, que conecta nuestro circuito diario del Cono Sur con Brasil y los Estados Unidos", agregó.

A medida que las compras en línea siguen aumentando, presentamos consejos que los clientes pueden considerar al realizar sus envíos:

-   Adelantate. No esperes hasta último momento para realizar un envío durante la temporada de las fiestas. Animá a tus clientes a que compren y envíen lo antes posible para evitar posibles retrasos debido al aumento de las compras en línea.

-   Ofrecé una dirección alternativa / solicitá a tus clientes una dirección opcional. Cuando realices una compra en línea y sepas que no vas a estar en casa, considerá la posibilidad de enviar el paquete a tu oficina de trabajo o a un familiar, amigo o vecino que pueda recibirlo.

-   Embalaje. Al empacar, protegé los artículos con una envoltura acolchada y llená los espacios vacíos con material de relleno para evitar que el contenido se mueva y se rompa durante el traslado. Colocá el contenido en un embalaje estándar autosellable de FedEx, o utilizá tu propio embalaje de cartón rígido en buen estado con todos los bordes intactos.

-   Doble etiquetado. Para mayor seguridad, colocá una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de visita o un membrete dentro del envío en caso de que el embalaje exterior pudiera dañarse.

-   Asegurá todo con cinta adhesiva. Sellá todas las solapas, cortes y pliegues con cinta de embalaje, haciendo la forma de una H.

Completá correctamente la guía aérea para envíos internacionales. Para evitar demoras, no olvides completar toda la información requerida en la etiqueta de envío o guía aérea, incluyendo el nombre, número de identificación fiscal del destinatario, dirección completa, teléfono y correo electrónico del destinatario. Asegurate de que la etiqueta o la bolsa que protege la documentación del envío estén correctamente colocadas y visiblemente adheridas a la caja.
Confiá en nuestra red de soporte global. Con el crecimiento sostenido del comercio electrónico internacional, tenemos las herramientas necesarias para que impulses tu comercio en línea con las soluciones del equipo global de expertos de FedEx que te permitirán conectar tu negocio con más posibilidades.

-   Rastreá tu envío frecuentemente en fedex.com/ar

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe:

FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,500 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $71 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 600.000 miembros del equipo FedEx a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com.
 

Temas de esta nota:

NAVIDADLOGíSTICAFEDEX