24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Industria

Afirman que la línea de créditos para pymes favorecerá la producción local de bienes de capital

16/12/2020 | El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Orlando Castellani, sostuvo hoy que la Línea de Inversión Productiva para pymes que lanzó esta semana el Gobierno nacional “permitirá renovar el entramado productivo y fomentar la fabricación local de los bienes de capital necesarios”.


por Redacción


Castellani señaló que “el instrumento cumple el doble objetivo de generar líneas atractivas que permitan la renovación de equipamiento y maquinaria y de fomentar la fabricación de estos bienes de capital por parte de las miles de pymes metalúrgicas que se dedican a eso”, informó Adimra en un comunicado.

Además, la cámara empresarial será la entidad de consulta que ayude a determinar la existencia o no de fabricación nacional en los créditos destinados a la adquisición de bienes de capital de producción nacional (incluyendo leasing).

Al respecto, el secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, indicó que es muy importante la participación de Adimra para promover la adquisición de bienes de producción nacional. Estamos trabajando en conjunto con las entidades bancarias que ofrecerán la línea para que la gestión sea ágil”.

La Línea de Inversión Productiva para pymes fue anunciada días atrás por el Ministerio de Desarrollo Productivo y consiste en créditos con plazo de hasta 61 meses con seis de gracia y una tasa de interés fija de 25% anual, de la cual podrán bonificarse dos puntos porcentuales más en el caso de firmas que registren exportaciones en los últimos 24 meses y un punto porcentual extra en el caso de las que sean lideradas o propiedad de mujeres.

De esta forma, la tasa fija a la que se financien las pymes puede llegar hasta 22% anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante.

El monto máximo a financiar será de $70 millones por compañía, que podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional (incluyendo leasing) y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta 20% de capital de trabajo asociado.

Esta línea forma parte del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera que anunció el presidente Alberto Fernández junto al ministro Matías Kulfas semanas atrás.

Temas de esta nota:

PYMESPRODUCCIóNAPYMEINDUSTRIA