jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº1771
Impulsobaires » Municipios » 16 dic 2020

Voluntariado

Garro y su par de Bragado participaron en jornada de voluntariado para acondicionar la casa estudiantil de esa Ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Bragado, Vicente Gatica, participaron hoy de una jornada de voluntariado para la puesta en valor de la casa estudiantil de Bragado en la capital provincial.


Por: Redacción

 “Año a año miles de jovenes eligen nuestra ciudad para venir a estudiar y creemos que es muy importante poder acompañarlos para que nos sigan eligiendo como destino”, destacó Garro. 

A partir de un trabajo de voluntariado que impulsan las Direcciones de Juventud de La Plata y Bragado, comenzó hoy la puesta en valor integral de la Casa Estudiantil de Bragado en la ciudad. El espacio, ubicado en calle 47 entre 115 y 116, había quedado deshabitado durante el aislamiento obligatorio.

En esta oportunidad, el intendente Garro encabezó la puesta en marcha de las obras junto a su par de Bragado, y afirmó: “Este fue un año muy particular para los estudiantes de todos los niveles, que al igual que la mayoría tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de cursada. Por eso es fundamental que todos los gobiernos apostemos a la educación y trabajemos juntos para que el 2021 sea un año mejor para nuestros chicos”.

Asimismo, Garro remarcó “el enorme compromiso social, educativo y político” ante la puesta en marcha de las obras, y valoró: “Este lugar, cuando no hay estudiantes, es utilizado por personas que tienen que venir de Bragado por una internación familiar, una urgencia o alguna consulta médica”.

Por su parte, Gatica expresó “el agradecimiento al intendente Garro y a todo su equipo por este gesto de solidaridad y generosidad de que nuestros chicos sean recibidos como en su casa”, y destacó: “Compartimos objetivos en común que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento y el apostar a la formación de los chicos”.

Según se precisó, un equipo de 30 voluntarios -bajo estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento- comenzó hoy a trabajar en la limpieza, parquización y la pintura de habitaciones y aberturas del lugar con el objetivo de dejar preparada la residencia, que tiene capacidad para más de 20 personas, en pos de recibir a los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2021. 

Estuvieron presentes en lo que significó el comienzo de las obras, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; y los Directores de Juventud de La Plata y de Bragado, Luisina Zavala y Federico Prado, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias