29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

¿Y ahora?

Polémica por la vacuna rusa: La oposición advierte al Gobierno que traerá una dosis no apta para mayor grupo de riesgo

17/12/2020 | La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que "el Gobierno está por traer al país una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo para la enfermedad como son los adultos mayores".


por Redacción


Ocaña se refirió así a las afirmaciones que indican que la vacuna Sputnik V no es apta para personas mayores de 60 años, motivo por el cual el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se aplicó la dosis. 

En ese sentido, la legisladora nacional señaló además que "esto confirma que el Gobierno está haciendo un uso político de la vacuna, basta de politizar la salud de los argentinos". 

"Exigimos que las autoridades del Ministerio de Salud, la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se hagan presente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre la vacuna rusa", reclamó. 

Asimismo, Ocaña expresó que "esto demuestra la inoperancia del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas" y agregó que "no se han comprado las vacunas que se aplican a los adultos mayores como la de Pfizer como si han hecho países como Chile, México, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña que comenzarán la aplicación de esta dosis ya aprobada por distintos organismos mundiales". 

Finalmente, pidió conocer "cuáles son esas condiciones inaceptables que le pidieron a Argentina y que los demás países aceptaron". 
 

Temas de esta nota:

OCAñAVACUNA RUSAGRUPO DE RIESTO