28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Sin sorpresas

Concejo Deliberante eligió la terna de candidatos a Defensor Ciudadano Adjunto

18/12/2020 | Este viernes se reunió la Comisión de Enlace en la Presidencia del Concejo Deliberante en donde definieron la terna de candidatos de la que saldrá elegido el próximo Defensor Ciudadano Adjunto.


por Redacción


Jesús Maria Plaza, Mariela Barbosa Rebozzio, y Tulio César Marchetto (actual Defensor Ciudadano Adjunto) son los ternados.

Cabe señalar que, la Comisión de Enlace está  integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, Javier Mor Roig, e Ileana Cid; del Frente de Todos, Cristian Vander, Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodriguez, y del GEN, Gastón Crespo.

La elección de Defensor Ciudadano titular y adjunto se elige por mayoría simple de los concejales.   

Antecedentes de los ternados

Jesús María Plaza es periodista y docente universitario. Profesor Titular de la materia Historia de las ideas, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (1998-2014).

Mariela Barbosa Rebozzio es abogada y procuradora.

Tulio César Marchetto, es el actual Defensor Ciudadano Adjunto. Es abogado. Ocupó los cargos de Prosecretario del Colegio de Abogados La Plata, Subdirector del área Académica del Colegio de Abogados de La Plata, entre otros.