19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Cristina Kirchner: “A los que tengan miedo de ser ministro que vayan a buscar otro laburo”

18/12/2020 | En el cierre de su discurso en La Plata, Cristina Kirchner se refirió con vehemencia a los funciones que “no se animan” a defender los intereses del pueblo.


por Redacción


En el acto del Frente de Todos en el estadio Único de La Plata, la vicepresidente Cristina Kirchner se refirió al lawfare como método para “disciplinar a los políticos” y a la posibilidad de ir a juicio político por el dólar futuro.

“El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar”, expresó la expresidenta.

Respecto a las cuestiones que se buscarán mejorar luego de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, la vicepresidente indicó: “Creo que es necesario que pongamos mucho esfuerzo para que los precios de los alimentos vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permita alimentar la demanda”.

“Los argentinos podían comer carne no solo porque tenían trabajo y salario, sino porque cuidamos la mesa de los argentinos tomando medidas que a algunos sectores les parecen antipáticas. Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipática o comunistas y no nos pueden parar en el senado o diputados, se van a los juzgados”, agregó en alusión a lo que sucedía durante sus gobiernos anteriores.

Asimismo, Cristina Kirchner señaló que “el otro gran desafío obviamente va a ser la economía”. “Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas”, subrayó.

Para cerrar su discurso, sostuvo con vehemencia: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”.