25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Picante

Pablo Moyano repudió afirmaciones de Pergolini sobre su padre

19/12/2020 | El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, rechazó hoy las "expresiones descalificadoras" del empresario y conductor Mario Pergolini, quien cuestionó en una entrevista televisiva que "el presidente Alberto Fernández haya elogiado a Hugo Moyano" durante la celebración del "Día del Camionero",


por Redacción


"¿Era necesario el elogio de Fernández a Hugo Moyano?", preguntó Pergolini, también vicepresidente del club Boca Juniors, en una entrevista concedida al canal noticioso TN, según comentó el dirigente camionero.

"Además de que se sintió muy cómodo en ese ámbito, nada señaló Pergolini respecto de que en plena pandemia de coronavirus elude y no aporta las cargas sociales de los trabajadores de Vorterix. Hugo Moyano, en cambio, defiende los derechos laborales", remarcó.

Pablo Moyano sostuvo en un comunicado que durante el período de aislamiento social Pergolini evidenció "su peor rostro como ambicioso empresario, porque poco le importaron los trabajadores", quienes debieron percibir la ayuda ATP porque "no realizó aportes", y "se opuso a la ley de teletrabajo para mejorar las condiciones laborales del personal".

"Muchas veces fijó posición a favor de una reforma laboral en el país, en contra del impuesto a las grandes fortunas y en rechazo de la norma de teletrabajo, por lo que no sorprende que le moleste que el presidente destaque la labor de Hugo Moyano", afirmó.

Moyano (h) repudió que Pergolini haya asegurado en la entrevista que "en Brasil nadie conoce a un Moyano, y tampoco en Estados Unidos", y preguntó: "¿Tampoco conocerá la trayectoria de Luis Inacio Lula Da Silva y de Jimmy Hoffa en esos países?, porque Hugo Moyano es el principal líder sindical argentino en las últimas cuatro décadas".

"El empresario radial habló de Brasil, pero ni siquiera sabe que Lula surgió como trabajador metalúrgico, que representó al movimiento obrero de ese país como líder y que fue presidente durante 7 años. Y también ignora la historia de Hoffa, titular de los camioneros norteamericanos, quien a través de la entidad 'Teamsters' obtuvo innumerables mejoras salariales y laborales para esos trabajadores", concluyó Moyano.