16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Pidió "confianza"

Todesca: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas"

19/12/2020 | La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, pidió hoy "mantener un poco más la calma" y "tener confianza" de que la campaña de inmunización contra el coronavirus va a "salir bien" y aseguró que el Gobierno nacional realizará "todos los esfuerzos para traer la mayor de vacunas al país".


por Redacción


"Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique", dijo Todesca en declaraciones a Radio 10.

Respecto a los tiempos de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, la funcionaria nacional evitó adelantar una fecha exacta y pidió: "Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud".

"Tengamos confianza, lo vamos a hacer bien", sostuvo la vicejefa de Gabinete.

Al analizar cuales serían las medidas a aplicar en un hipotético caso de que haya un rebrote en el país -tal como sucede actualmente en Europa-, Todesca aseveró que "si hay un escenario muy negativo, el Gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción".

"Nadie espera otro 2020, pero el Gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia", agregó.