miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº1798
Impulsobaires » La Plata » 20 dic 2020

Servicios

Comienza la inscripción para los cursos de verano de la Escuela Taller de Arte Municipal

De cara a las vacaciones de verano, el próximo lunes la Municipalidad de La Plata abrirá la inscripción para los 86 diferentes cursos online y gratuitos que este año ofrecerá la Escuela Taller de Arte.


Por: Redacción

Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia de Covid-19, este año los cursos de música, teatro, literatura, narración, danzas, idiomas, plástica y medios audiovisuales serán en mayor medida virtuales y habrá ofertas para todas las edades. 

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “El objetivo de la propuesta es ofrecerles a los vecinos durante toda la temporada estival un variado abanico de clases, con una cantidad récord de 86 cursos”; al tiempo que destacó: “La Plata es una ciudad cultural y esta es una oportunidad para mostrar y difundir su capacidad artística”.   

En ese aspecto, el funcionario remarcó que “considerando el contexto sanitario, vamos a priorizar la inscripción de los adultos mayores y las personas que integran grupos de riesgo, estableciendo cursos especiales”; y comentó que “ya estamos trabajando con algunas casas de abuelos de la ciudad para brindar esta iniciativa virtual”. 

Según se informó, las propuestas son para todas las edades e incluyen el aprendizaje de diversas danzas, como Kizomba, Clásico, FitDance, Folklore, Árabe, Candombe, Reggaetón & Hip Hop Comercial, Flamenco, Expresión Corporal para niños y adultos, Yoga, Stretching y Estiramiento.

Del mismo modo, este verano los platenses tendrán la oportunidad de tomar clases virtuales de Italiano, Inglés y Alemán; como así también de participar del Taller de Lectura para jóvenes y adultos “¿Qué es eso que llamamos Literatura argentina?”. 

Durante el receso estival, los vecinos y vecinas de la ciudad también podrán participar de cursos de Canto, Violín y Viola, Bajo, Batería, Piano, Lectura pianística, Órgano, Guitarra, Bajo, Ukelele, Lenguaje Musical y Ensamble Musical; y aprender sobre Medios, Fotografía Tradicional y Digital.

Además, la Escuela Taller de Arte Municipal dictará cursos de Cerámica, Vitrofusión, Vitral Emplomado, Tiffany, Ilustración, Comic, Taller de Ciencias, Modelado-Escultura de Personajes, Dibujo y Pintura, Diseño de Interiores, Introducción al Calzado, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores, Huerta Orgánica Urbana y Crochet. 

También habrá propuestas de Comedia Musical para niños y adultos principiantes, Teatro para niños y adultos, Maquillaje Artístico y Teatro de Títeres; entre otros. 

Dependiendo del tipo de taller a realizar, a partir de mañana los vecinos podrán inscribirse enviando un mail a los siguientes correos electrónicos (según corresponda):

•    Danzas: [email protected]
•    Idiomas: [email protected]
•    Letras: [email protected]
•    Medios: [email protected]
•    Música: [email protected]
•    Plástica: [email protected]
•    Teatro: [email protected]

Asimismo, se aclaró que aquellos vecinos que prefieran inscribirse de manera presencial, pueden acercarse al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para ello deberán utilizar –de forma obligatoria- tapaboca y nariz, y respetar las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades Comunales.

Finalmente, cabe destacar que -conforme a las nuevas actividades autorizadas- la República de los Niños albergará cursos de verano de forma presencial, al aire libre y para grupos de hasta diez personas. Los mismos se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios adecuados a las nuevas habilitaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias