28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anuncio

Carrió anunció doble candidatura bonaerense, tal como lo anticipó IB (¿Carrió - Santilli 2023?)

22/12/2020 | La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, competirá por una banca de diputados el año próximo por Provincia de Buenos Aires desde Juntos por el Cambio, tal como el domingo pasado lo anticipó ImpulsoBaires. Los detalles en la nota, porque hay más novedades.


por Redacción


En “Desde el Llano”, el programa de TN, Elisa Carrió confirmó que el año próximo disputará una banca de la Cámara de Diputados por Juntos por el Cambio y no descarta una postulación a la Gobernación para 2023.

“Voy a jugar en la elección. Me recuperé bastante de la salud y los datos cardiológicos me dan bien también la diabetes, tengo que asegurarme con una vacuna segura porque soy fumadora. No estoy dispuesta a que perdamos la libertad, me acompaña la CC, gran parte del Pro y el radicalismo. No descarto ser candidata a diputada ni tampoco a gobernadora en 2023 porque hay que limpiar de la corrupción”.

El domingo, ImpulsoBaires.com.ar lo anticipó en su columna dominical, a cargo de Fabricio Moschettoni.

El tema tiene que ver con la complejidad de la alianza opositora en territorio provincial ante la negativa de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de encabezar la nómina para el  Congreso Nacional. El problema de JxC está con la alta performance electoral que conserva el Frente de Todos, pero además con la erosión que sufre su base electoral ante el crecimiento del economista José Luis Espert.

En JxC tienen que ofrecer a su electorado una candidatura potente para poder dar pelea y así traccionar para salvar distritos, y los nombres posibles anticipados por ImpulsoBaires.com.ar el domingo eran la titular del Pro, Patricia Bullrich, o la líder de la  CC, Elisa Carrió.

Además es posible que Carrió busque dar batalla por la Gobernación en 2023 y allí aprovechará su buena relación con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con quien tiene una excelente relación.