20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Esta tarde

Papá Noel recibió las cartas de los más chicos en la “Repu”

24/12/2020 | A horas de la Nochebuena, el mítico personaje que alegra las navidades pasó por la República de los Niños con el objetivo de recibir las cartas con los deseos de los más chicos. Para ello, el Municipio montó un sector navideño, con protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.


por Redacción


De cara a la previa de la Nochebuena, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna dispuso la presencia especial de Papá Noel en el renovado predio de la República de los Niños, ubicado en el Camino Belgrano y calle 501. 

La iniciativa tuvo como objetivo ofrecerles a los más chicos un espacio con el tradicional espíritu navideño para que puedan entregarle las cartitas que escribieron especialmente para él, garantizando la distancia social recomendada, el uso de tapaboca y nariz y la correcta sanitización del lugar.

“Este año fue muy difícil para todos, sobre todo para los niños, por eso pensamos en lo que significa la Navidad para ellos y quisimos mantener esa magia siendo conscientes y responsables por el contexto de pandemia”, señaló el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

Al mismo tiempo, expresó: “Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, los niños debieron mantener distanciamiento social, mientras que le pudieron dejar las cartas a Papá Noel en su buzón y subirse al carruaje para sacarse fotos”.

Además de entregarles sus cartas al personaje navideño, los niños y niñas que visitaron el parque educativo y recreativo de Gonnet, tuvieron la posibilidad de fantasear con distintos personajes y escenarios navideños, fotografiándose en los banners ventana que el Municipio instaló para esta ocasión; conocer la famosa carroza en la que Papá Noel reparte los regalos y disfrutar del Árbol de Navidad armado en el predio.