martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
Impulsobaires » La Plata » 24 dic 2020

Navidad

En La Plata, preparan operativo especial de prevención y control por las fiestas

La Municipalidad de La Plata desarrollará un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de los festejos por Navidad. Piden celebrar con responsabilidad y no asistir a eventos clandestinos.


Por: Redacción

A través de un trabajo en conjunto entre las áreas de Seguridad y Control Ciudadano, durante la madrugada del 25 se desplegará un amplio operativo en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública.  

Los mismos, que dispondrán más de 30 móviles y un centenar de agentes encargados de recorrer la ciudad, incluirán retenes vehiculares en las principales vías de tránsito, con la implementación del test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación.

En ese aspecto, el municipio avanzará con un amplio operativo de permanente control de nocturnidad que inició las semanas previas y que se extenderá durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.  
Como parte de los mismos, se van a controlar fuertemente los establecimientos de entretenimientos nocturnos y gastronómicos, y se va trabajar en desarticular juntadas y fiestas clandestinas que pongan en peligro la salud pública y a los vecinos.

“Apelamos a que los vecinos festejen con responsabilidad, sin excesos, y respetando las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia por Coronavirus”, sostuvo la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.

De acuerdo a lo informado, estos operativos serán replicados en Año Nuevo, en donde además se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año.

En el marco de las mencionadas tareas de control, durante los últimos meses se dispuso la intervención en más de 500 eventos clandestinos ante denuncias de vecinos y el seguimiento que se hace de forma virtual para detectar estas juntadas o fiestas ilegales. Se explicó, además, que de la totalidad de los encuentros, 76 de ellos se lograron desactivar a través del seguimiento de las redes sociales.

Medidas contra las fiestas clandestinas

Vale recordar que con el objetivo de desalentar el fenómeno de las fiestas clandestinas y de las juntadas multitudinarias en casas, edificios y barrios cerrados, el Municipio dispuso ampliar hasta las 3.30 horas el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, espacios que cumplimentan el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias.

“Además del riesgo que reviste participar de una fiesta sin habilitación, como faltas de medida de seguridad, malas condiciones edilicias y falta de salidas de emergencia, entre otras; este año se suma el riesgo de contagio del virus”, remarcó Pérez Cattáneo y añadió: “Convocamos a que la gente celebre estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en lugares que resguarden su seguridad y su salud”.

En esta misma línea, el intendente Julio Garro dispuso elevar las multas para los organizadores de las fiestas clandestinas - Art. 104 de la Ordenanza N° 6147- hasta 2 millones de pesos; mientras que las juntadas masivas en viviendas particulares, edificios o barrios cerrados serán penados con multas de 1 millón de pesos -Art. 45 de la Ordenanza N° 6147-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias