19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Contra reloj

España ya está preparada para comenzar la vacunación, mientras que Francia detecta primer caso de variante británica de COVID-19

26/12/2020 | Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7.30 horas de este sábado (horario de España) en un centro logístico de Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos). En Francia se detectó el primer caso de coronavirus con la mutación de cepa británica.


por Redacción


Fuentes del dispositivo de seguridad han indicado que fue ayer, día de Navidad, cuando un primer camión, no demasiado pesado, cruzó la frontera y, escoltado por la Guardia Civil, se dirigió a Lerma, destaca el diario El País. A las puertas de la vacunación que empezará este domingo en la UE, Europa ha superado los 25 millones de casos de coronavirus. 

Alemania ha notificado este sábado un importante descenso de contagios y víctimas mortales por covid-19. 

Según el Instituto Robert Koch, se han registrado 14.455 casos nuevos y 240 muertos, frente a los 25.533 contagios y 412 fallecidos del día anterior, aunque las fiestas navideñas han podido retrasar la comunicación de las cifras reales.

Francia detecta el primer caso de la variante británica del coronavirus al mismo tiempo que llegan las primeras vacunas

Francia ha confirmado en Tours el primer caso en su territorio de la variante británica del coronavirus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se trata de un francés que reside normalmente en el Reino Unido.

El hombre, que es asintomático y ya está aislado en su domicilio, regresó desde Londres el 19 de diciembre. Dos días más tarde se confirmó que era positivo. “Como el resultado del test hacía evocar la variante que circula en Reino Unido, se demandó una secuenciación al Centro Nacional de Referencia de virus de infecciones respiratorias (CNR), que ha confirmado la infección de la variante VOC 202012/01 del virus de la covid-19”, dijo el Ministerio en un comunicado la noche del viernes. 

Las primeras 19.500 de la vacuna dosis llegaron a primera hora de este sábado a la farmacia central de los hospitales públicos de París, en las afueras de la capital gala. A lo largo del día deben llegar también más dosis en la región de Lyon, en Lille y Tours, destaca El País.