18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de la Escuela Taller de Arte Municipal

27/12/2020 | La Municipalidad de La Plata informó que continúa abierta la inscripción para los 86 diferentes cursos gratuitos que este verano ofrecerá la Escuela Taller de Arte, con modalidad online y una cantidad récord de propuestas. Los interesados deben enviar un mail a la casilla asignada a cada actividad.


por Redacción


Accedé a día, horario y profesores de cada taller

Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia de Covid-19, este verano los cursos serán en su mayoría virtuales, con opción de modalidad presencial en la República de los Niños, donde se realizarán a cielo abierto y en grupos reducidos de hasta diez personas. 

Los interesados podrán inscribirse vía e-mail detallando: Nombre completo del taller, nombre y apellido del profesor y horario de cursada. Además, deberán consignar sus datos personales: nombre y apellido, mail que corresponda con la identidad del alumno y número de teléfono (celular). 

 “Las clases, en su mayoría virtuales, comenzarán el 4 de enero, finalizando el 26 de febrero, con una carga horaria total de entre 16 y 32 horas dependiendo del curso elegido”, explicó el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, quien aseguró que “una vez completados los cursos, los alumnos recibirán un certificado cuya entrega se planificará tras el inicio del ciclo 2021”.

Cabe señalar que los talleres de verano son de carácter nivelatorio o introductorio y están articulados con los anuales, pero no otorgan prioridad para la inscripción en el ciclo anual 2021.

El e-mail para la inscripción es diferente para cada una de las áreas. Dependiendo del tipo de taller a realizar, los vecinos pueden inscribirse enviando un correo a las siguientes direcciones (según corresponda):

•    Danzas: [email protected]
•    Idiomas: [email protected]
•    Letras: [email protected]
•    Medios: [email protected]
•    Música: [email protected]
•    Plástica: [email protected]
•    Teatro: [email protected]

Asimismo, se aclaró que aquellos vecinos que prefieran inscribirse de manera presencial, pueden acercarse al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para ello deberán utilizar –de forma obligatoria- tapaboca y nariz, y respetar las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades Comunales.

Más de 80 propuestas para disfrutar el verano

Según se informó, las propuestas incluyen el aprendizaje de diversas danzas, como Kizomba, Clásico, FitDance, Folklore, Árabe, Candombe, Reggaetón & Hip Hop Comercial, Flamenco, Expresión Corporal para niños y adultos; Yoga, Stretching y Estiramiento.

Del mismo modo, este verano los vecinos tendrán la oportunidad de tomar clases virtuales de Italiano, Inglés y Alemán; participar del Taller de Lectura para jóvenes y adultos “¿Qué es eso que llamamos Literatura argentina?”; y aprender sobre Medios y Fotografía Tradicional y Digital.

Durante el receso estival, los vecinos y vecinas de la ciudad también podrán participar de cursos de Canto, Violín y Viola, Bajo, Batería, Piano, Lectura pianística, Órgano, Guitarra, Bajo, Ukelele, Lenguaje Musical y Ensamble Musical.

Además, la Escuela Taller de Arte Municipal dictará cursos de Cerámica, Vitrofusión, Vitral Emplomado, Tiffany, Ilustración, Comic, Taller de Ciencias, Modelado-Escultura de Personajes, Dibujo y Pintura, Diseño de Interiores, Introducción al Calzado, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores, Huerta Orgánica Urbana y Crochet.

También habrá propuestas de Comedia Musical para niños y adultos principiantes, Teatro para niños y adultos, Maquillaje Artístico y Teatro de Títeres.