24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Fin de semana

Operativo anti motochorros: Cayeron dos jóvenes cerca de Plaza Rocha y en 13 y 72

27/12/2020 | Dos jóvenes de 25 y 29 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata en el marco del operativo de prevención por el accionar de motochorros: el primero fue interceptado cerca de Plaza Rocha y el otro en 13 y 72, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El primer procedimiento se realizó en 63 entre 7 y 8 cuando efectivos policiales interceptaron a un joven que se movilizaba en una moto marca Motomel.

Los uniformados advirtieron que el rodado en el que iba el joven había sido hurtado el 22 de diciembre pasado en jurisdicción de la comisaría Quinta de La Plata, por lo que se inició una causa penal por encubrimiento con intervención de la UFI N°6 y la seccional Novena.

En tanto, ante la denuncia de un intento de robo en 37 y 117 por parte de un motociclista que se movilizaba en una Honda CBX de 250 de cilindrada, color gris y negra, se organizó un operativo cerrojo y luego de una persecución el sospechoso fue aprehendido en 13 y 72.

Se trató de un joven de 29 años, domiciliado en Berisso, quien no tenía los papeles del rodado, por lo que la moto fue secuestrada por personal de Control Urbano.

Desde la justicia penal se caratuló el caso como averiguación de ilícito con intervención de la UFI N° 6 y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda.