25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Temporada 2021

Estiman que 125.000 personas solicitaron el permiso para veranear en Villa Gesell

28/12/2020 | Solo en diciembre fueron tramitados 36.150 certificados a través de la App Cuidar Verano para visitar el Partido de Villa Gesell, que incluye las localidades de Mar de Las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, entre otras. Las cifras fueron difundidas por la Secretaría de Turismo del Municipio, cuyo responsable, Emiliano Felice, analizó que se trata de "números razonables para el contexto pandémico que atravesamos" y se mostró optimista de cara a lo que viene.


por Redacción


Desde la apertura de la temporada, en el primer fin de semana largo de diciembre, Gesell fue el segundo destino más elegido de la Costa Atlántica, sólo detrás de Mar del Plata, y desde la ciudad balnearia esperan que la tendencia continúe y se profundice en enero y febrero. Hasta el momento, más de 125 mil turistas ya tramitaron su permiso para visitar Villa Gesell.

Del total de permisos solicitados a través de la App se desprende que la mayoría de turistas y visitantes de Villa Gesell provienen de la Provincia de Buenos Aires (64,5%), mientras que un 30% es de Capital Federal y un 2,5% de Rosario, Santa Fe. El tiempo de estadía es además de entre 6 y 7 días en promedio.

Según Felice, "las familias eligen Gesell fundamentalmente por la tranquilidad de sus playas, precios accesibles y el buen manejo que tuvimos desde el inicio de la pandemia, con políticas públicas y de cuidado que nos permitieron posicionarnos en la región como uno de los destinos más seguros".