29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Un espectáculo

Como Menem en los Noventa, Macri sueña con poblar listas de JxC con “cumbieros” y “faranduleros”

28/12/2020 | El ex presidente Mauricio Macri tiene decidido armar las listas de Juntos por el Cambio en la mayor parte de los distritos del país, aunque no le será fácil y ya hay quienes lo miran com certo recelo, como por ejemplo Elisa Carrió y la UCR. En agenda está “El Dipy”, y otros faranduleros.


por Redacción


Según el portal “La Política Online” Mauricio Macri analiza llevar a “El Dipy” en las listas de la província de Buenos Aires, sobre todo por su perfil anti kirchnerista y sus críticas constantes al presidente Alberto Fernández.

Pero allí no terminaria la cuestión, ya que tendría en la mira algunos “influencers” de distintas índole ya que considera que las redes sociales “siguen con fuerza para definir una elección”.

El Dipy, -dice La Política On line- se llama David Adrián Martínez y nació en Gualeguaychú, aunque fue criado en La Matanza. Saltó a la fama con la banda El Empuje, que encabezó junto a "El Fideo" Sergio Galván. 

Em tanto, también según el mismo portal, Macri buscaria para ingressar en listas  a  Maximiliano Guerra, entre otros.

Por su parte, hay quienes consideran que podría ir por más y quiere contar  con algún integrante de Los Palmeras, o bandas similares para  hacer aportes a província del interior.

“Si a Carlos (Menem) le dio  resultado por qué no lo podemos intentar. La gente está asqueada de políticos de saco y corbata, quiere personas normales. Si alguna vez Palito Ortega hizo una carrea política, o Lole Reutemman, por qué ahora alguien como El Dipy no puede aportar desde el Congreso”, razonan cerca del ex presidente.

Incluso hay quienes dicen que la misión de armado de listas bonaerenses con personajes de la farándula estará a cargo de la presidente del Pro, Patricia Bullrich, quien paralelamente tendrá otras tareas como articular con Carrió e  incluso conquistar a la ex diputada Margarita Stolbizer para que vaya en una nómina.