26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

ABSA foco de críticas

Lipovetzky camina barrios platenses, y estuvo en San Carlos

29/12/2020 | El diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recorre los barrios de la Ciudad a efectos de escuchar a vecinos y estrechar lazos con asociaciones intermedias que han venido manteniendo una intensa labor comunitaria en el año especial de la pandemia.


por Redacción


Este lunes, con altísimas temperaturas, “Lipo” comenzó temprano a dialogar con vecinos, para luego pasar por la ONG “Asociación La Máquina de los Sueños”, una entidad sin fines de lucro que hace apoyo educativo desde hace 22 años para las niñas y niños del vecindario.

“Hacen un gran trabajo de inclusión social y educativa para más de 150 chicos del barrio”, dijo mientras hizo entrega de un subsidio.

En varias de las recorridas de Lipovetzky se vio acompañando al funcionario municipal y referente juvenil de JxC, Nicolás Morzone.

ABSA y la falta de agua

En tanto, Lipovetzky fue muy duro con la prestación del servicio de agua de ABSA, y dijo: “es una empresa del Estado provincial, y el Gobierno tiene que dar respuesta por el mal servicio que está prestando en un momento tan especial como es la pandemia. Con más de 30 grados de temperatura cada vez son más los vecinos que no tienen servicios. Vengo presentando pedidos de informe al Gobierno provincial para que den respuestas”.

En rigor, la falta de agua en la Ciudad y en los barrios es una de las principales dolencias de los vecinos, y la ausencia de respuesta oficial en tan sentido agrava la situación.