19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Desfinanciados

Desde el Partido GEN piden a Kicillof que abone la Tasa de Capitalidad que se adeuda a La Plata ($ 1.200 M)

29/12/2020 | Una vez más, la Tasa de Capitalidad que la Provincia abona a la Ciudad de La Plata por los servicios que reciben los edificios administrativos provinciales se encuentra frenada. Frente a esto, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para instar a su pago.


por Redacción


Al respecto, el concejal señaló “esta retribución no se realiza desde hace varios años y son recursos que a nuestra ciudad no le sobran. Por el contrario, podrían ser utilizados para poner en marcha diferentes obras y programas que beneficien a todos los platenses”. 

Por ello, “necesitamos saber con precisión cuánto le debe la Provincia a la comuna y qué mecanismos va a aplicar el Municipio para cobrar esa deuda”, prosiguió aunque se estima que la deuda sería de más d e $ 1.200 M.

En ese sentido, “resulta imprescindible que la Provincia, que posee muchos más recursos que el Municipio, se ponga al día con el pago de estos fondos ya que pertenecen a nuestro distrito”. 

“Los más perjudicados con este incumplimiento son los vecinos que ven inconclusas muchas obras en materia de infraestructura y servicios por falta de financiamiento; son el Estado provincial y el municipal los que deben garantizar y acordar la regularización de esta situación”.