24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Congreso Nacional

Lousteau se declara "optimista" sobre un resultado a favor del aborto en el Senado

29/12/2020 | El senador de Cambiemos Martín Lousteau declaró hoy su "optimismo" respecto a un resultado en favor de la sanción de la ley del aborto que se discutirá hoy en el Senado aunque adelantó que será "un debate largo y ajustado".


por Redacción


Lousteau bregó por "un debate educado" que pueda "resolver el problema" de cientos de mujeres que se encuentran ante la situación de un embarazo no deseado.

"Soy optimista en que la ley va a salir", dijo el senador radical, a cargo de la vicepresidencia del Senado, y afirmó que "cada una de las mujeres y las personas gestantes son las que tienen que tomar la dolorosa decisión y nadie como ellas está más capacitada para decidir".

Para el senador, el hecho de que en la Cámara de Diputados "el trámite parlamentario fue con mayor holgura que en el pasado influye sobre las posturas de los senadores".

"Los estados modernos han resuelto esto y espero que tengamos un debate a la altura de las circunstancias para que podamos darle solución a un derecho que se viene reclamando desde hace muchas décadas y que merece ser definitivamente validado", sostuvo a radio Mitre.

Lousteau admitió que "hay una presión enorme en todos nosotros y particularmente en aquellos senadores de provincias con posiciones más conservadoras".

No obstante, expresó que "el debate ya se instaló en la sociedad y debe ser resuelto".

"No vi un solo expositor de los 59 que vinieron al Senado que no dijera que hay cientos de miles de abortos en Argentina", señaló.