28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

El debate

Nina Brugo: "El aborto legal es libertad, autonomía y decisión"

29/12/2020 | La abogada histórica de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nina Brugo, siguió el debate en el Senado frente al Congreso.


por Redacción


"Hasta que no veamos resultados, no podemos cantar gloria antes de victoria", le dijo Nina Brugo a Télam, mientras algunas jóvenes le acercaban agua y la invitaban a sentarse bajo una carpa para resguardarla del sol y el calor intenso.

"Esperamos que senadoras y senadores nos den la posibilidad de tener nuestra ley que hace a nuestra libertad, a nuestra autonomía y a nuestra decisión", añadió la abogada de casi 80 años.

Durante la charla resaltó la presencia de la juventud y "la energía de las compañeras".

"Estoy conmovida por la cantidad de compañeras, esta energía nos permite seguir adelante para cambiar nuestra historia, el sistema capitalista injusto que estamos viviendo", señaló.

Pide que se vote la ley "no solo por nuestros cuerpos, se trata de decidir por nuestras vidas".

"Esto servirá a toda América Latina, la marea verde se extiende para que las mujeres vayamos transformando la sociedad, para que mujeres y varones hagamos una sociedad mas igualitaria, sin discriminaciones sociales, económicas y políticas", analizó.