28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Unión venció a Lanús en Santa Fe y mantiene chances en la Copa Diego Maradona

29/12/2020 | Unión derrotó hoy a Lanús 2 a 0, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y si bien depende de otros resultados, mantiene chances de clasificar como primero del grupo.


por Redacción


Fernando Márquez (28m. PT) y Gastón González (4m. ST) anotaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de abril, en Santa Fe capital, que fue arbitrado por Darío Herrera.

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, no estuvo presente en Santa Fe por la muerte de su padre, ocurrida hoy, informó el club.

Lanús fue superior desde el inicio, porque tuvo la pelota y llegó con un buen tiro de Pedro de la Vega que rechazó Sebastián Moyano.

Pero en la respuesta Unión encontró el gol, luego de un centro de Gastón González desde la izquierda que se desvió en Guillermo Burdisso y encontró a Márquez en el centro del área para superar a Lautaro Morales.

A partir de allí el juego se emparejó y el local tuvo algunas otras aproximaciones que no fueron bien resueltas.

En el complemento Unión lastimó de entrada, con un envío desde la izquierda de González que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Morales.

Después el local tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Márquez apenas elevado.

Reaccionó Lanús y se aproximó con un remate de De la Vega que atajó Moyano, junto con un cabezazo de Tomás Belmonte en el travesaño y otro que atrapó el arquero.

Ganó Unión y sigue con chances. Lanús se complicó en pos de alcanzar ese objetivo.

- Síntesis -

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. DT: Maximiliano Cuberas.

Gol en el primer tiempo: 28m. Márquez (U).

Gol en el segundo tiempo: 4m. González (U).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Juan Carlos Portillo por Márquez (U), 16m. Fernando Belluschi por Vera (L) y José Luis Gómez por Aguirre (L), 21m. Juan Manuel García por Troyansky (U) y Leonel Bucca por Nardoni (U), 30m. Sebastián Assis por Cañete (U) y Mauro Luna Diale por Cabrera (U), 32m. Cristian Torres por Acosta (L) y Franco Orozco por Orsini (L), y 39m. Matías Esquivel por Belmonte (L).

Amonestados: Troyansky, González y Portillo (U). Acosta (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril, del club Unión.