30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Ex vicepresidente

Caso Ciccone: Fiscales insisten en que Amado Boudou regrese a la cárcel

30/12/2020 | Este martes, los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo rechazaron el pedido de la defensa de Amado Boudou. Tras la confirmación de las condenas por el caso Ciccone, habían solicitado que se mantenga la prisión domiciliaria del exvicepresidente de la Nación.


por Redacción


En un dictamen de 34 carillas, los funcionarios judiciales destacaron que “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada. Por tanto, la decisión del futuro del exfuncionario está en manos del juez Daniel Obligado.

En ese sentido, el dictamen destaca las medidas que tomó el Servicio Penitenciario Federal ante la pandemia del coronavitus. Es decir, los “protocolos en cuanto a prevención y asistencia en pos de salvaguardar la salud de los internos, personal penitenciario y demás personas que se hallen bajo la órbita de esa fuerza de seguridad”.

Prisión domiciliaria en abril

Por tanto, desde abril, cuando Amado Boudou salió de la cárcel para preservar su salud, el estado de la penitenciaria mejoró. Además, en ese momento el juez Obligado había argumentado que la esposa de Boudou, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, estaba sola y no tenía ayuda para cuidar a sus dos hijos mellizos.

En ese sentido, los fiscales argumentaron que sus hijos pueden estar a cargo de su madre. Al respecto agregaron que las pruebas aportadas “no permiten sospechar una futura situación de desamparo o desprotección de los niños ante la detención en prisión del nombrado”.

“Las actuaciones obrantes en la presente incidencia que han sido largamente detalladas, dan cuenta de que los menores se hallan contenidos desde el punto de vista afectivo y material. Cuentan con el sólido cuidado y acompañamiento de su madre. El grupo familiar tiene ingresos que le permiten cubrir, sin dificultad alguna, todas las necesidades habitacionales, alimentarias, sanitarias, educativas; y cuentan con el acompañamiento y apoyo de una red de familiares, amigos y allegados”, detallaron en el dictamen.
 

Temas de esta nota:

AMADO BOUDOUCáRCELCASO CICCONE